
La Discoteca Novela inédita ganadora del premio Mejores Obras Literarias 2023, categoría novela inédita, que otorga el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.


Un Lugar donde esconderse libro de cuentos publicado por editorial Bordelibre el año 2020, para su escritura el autor se adjudico la Beca de creación del Fondo del Libro.
Extracto de Kande
Cuando llegó a Sudamérica a finales de 1999, jamás imaginó que transcurridos 10 años lo seguiría su hija. En una carta breve y manuscrita de tono casual le avisaba que viajaría. Escondido en el cuarto de las herramientas, alumbrado por una lámpara a parafina la leyó muchas veces. No le estaba pidiendo explicaciones, no planteaba interrogantes, simplemente le avisaba que viajaría.
Mientras aguardaba por el bus que lo transportaría en el tiempo hasta reencontrase con Kande, bebía cerveza y maldecía su suerte. Con la mirada extraviada en el desordenado tráfico de la mañana, recordó el accidentado viaje en barco, tan distinto del matemático vuelo que en cosa de horas aterrizaría en São Paulo. Primero vino a su memoria una franja marrón e inmensa deslizándose por el luminoso océano color verde alga. Luego fue el turno de un marino desdentado, quien le tocó el hombro para explicarle que la franja marrón era una ballena gris desorientada. Solo las había visto en las películas y se sorprendió al enterarse de que las ballenas también podían, confundidas, alejarse de la manada. Enseguida se vio afirmado en la baranda de la proa, con la ropa flameando, como si no fuera un humano, sino una pequeña estatua negra suspendida en el firmamento.
Cápsula Audiovisual

Dolores o la inutilidad de todo novela publicada el año 2015 por Emergencia Narrativa y finalista del Premio Memorial Silverio Cañada en la Semana Negra de Gijón 2016.
Extracto del capítulo cinco
Lunes 15 de julio de 1991
Estoy luchando contra los pensamientos, unos pensamientos que son negros, tal vez no son pensamientos, nada más ideas, como sea son una pésima metáfora de lo que me toca, pues lo que me toca es peor que el negro, aún peor que la oscuridad. Mara me ha recitado un poema, un poema que tal vez hace dos años me hubiese remecido, sin embargo, acá me encuentro aguardando por el momento indicado y ya nada me podría remecer. Mara me ha dicho que cuando menos lo espere moriré, que no hace falta buscar la muerte, que nada gano con esa cara de animal de circo. Yo creo que Mara está confundida, tal vez Mara jamás ha tenido pensamientos, o ideas negras, para ella todo es bonito. Si es por adivinar, diría que Mara no tiene pensamientos ni ideas, que ella en su cabeza sólo tiene colores, muchos colores, todos bonitos, pero a ratos la miro bien y creo que Mara tiene un solo color en la cabeza: el rojo, y que, por supuesto, el color rojo le parece bonito.